La conductora hizo caso omiso a las señales de detención de la Policía Local y realizó adelantamientos en zona prohibida
Una estafa por internet le deja una deuda de 11.000 euros
Compartió sus claves con un programa para gestionar inversiones
Una persona de Palencia ha sido víctima de una estafa por internet que le ha provocado una deuda de 11.250 euros, al facilitar las claves de sus cuentas a los estafadores.
La Policía Nacional ha logrado la identificación de un de los presuntos autores, que forman un entramado para captar inversores y posteriormente tener acceso a sus cuentas bancarias, tras la denuncia presentada el pasado 19 de junio de 2024.
Tras llamar la atención de la víctima con ofertas de rentabilidad, los estafadores le pidieron 250 euros para abrir una cuenta de cliente; una vez registrado, le solicitaron más dinero para empezar a operar pero como el cliente no quería invertir mucho dinero, le ofrecieron la descarga de un programa gratuito para gestionar sus cuentas bancarias y las pequeñas inversiones.
Fue en este momento cuando la víctima compartió sus claves de acceso de sus cuentas, que fueron aprovechadas por el entramado para realizar solicitudes de crédito haciéndose pasar por el titular de la cuenta, así como transferencias para acceder el dinero.
En pocas horas, dejaron sus cuentas a cero y varios créditos a nombre de la víctima, que cuando se percató de la situación pidió explicaciones al supuesto gestor; éste, para ganar tiempo, le alteró los resultados de las inversiones, lo que retrasó la denuncia para poder iniciar la investigación.
El hombre agredido presentaba dos heridas en el costado izquierdo, compatibles con una agresión con arma blanca
Uno de ellos tuvo que ser traslado al Hospital Río Carrión de Palencia al sufrir una fractura en un hombro
La mayoría de los pagos se realizaron para reservar habitaciones en la Montaña Palentina