La Guardia Civil localiza el vehículo en la localidad palentijna de Tarilonte de la Peña y gestiona su devolución al titular
Reanimado un hombre sin constantes vitales en la A-67
La asistencia de sus acompañantes, de agentes de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios permitieron su reanimación
Un hombre de 34 años sufrió este jueves una parada cardiorrespiratoria cuando viajaba en un vehículo en la A-67 en la provincia de Palencia y pudo ser reanimado gracias a la asistencia de sus acompañantes, agentes de la Guardia Civil y efectivos de emergencias sanitarias.
Tras recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en las proximidades se desplazó al lugar de la incidencia de la autovía, en el que había dos vehículos detenidos en el arcén y tres personas en el exterior.
Una de ellas le estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre que no tenía pulso y no respiraba y fue relevada por un agente, mientras el otro desviaba todo el tráfico al carril izquierdo para garantizar la seguridad de la zona.
Cinco minutos después, el hombre comenzó a recobrar el pulso y la respiración, por lo que fue colocado en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios. Tras ser evaluado y estabilizado, se solicitó un helicóptero para su traslado, por lo que fue necesario el corte total de la circulación.
Una vez el herido pudo ser evacuado hacia el Hospital de Burgos, los agentes restablecieron la circulación de la A-67.
El accidente se ha producido en una fábrica del polígono industrial de Venta de Baños, siendo trasladada al Hospital de Burgos
La víctima presentó la denuncia al comprobar que se había utilizado su identidad sin autorización
El hombre, que se encontraba en buen estado de salud, fue finalmente detenido