La cadena distribuye ya en tiendas y en su web la nueva edición, que reúne ideas prácticas para organizar las celebraciones de estas fiestas
Alertan a los consumidores de los 'precios gancho' de las colecciones por fascículos
Pueden suponer incrementos del 1.500 %, empezando las entregas con un precio de un euro y pasar a los 15 euros a partir del quinto envío
La asociación española de consumidores (Asescon) alerta de los 'precios gancho' de las colecciones por fascículos, numerosas en enero, y que pueden suponer incrementos del 1.500 %, empezando las entregas con un precio de un euro y pasar a los 15 euros a partir del quinto envío y hasta el último.
En una nota de prensa publicada por EFE, Asescon ha subrayado que existen una serie de prácticas "poco lícitas, pero muy comunes" que deben de ser tenidas en cuenta por los consumidores y ha insistido en los 'precios gancho', muy bajos en las primeras entregas y que van evolucionando al alza a medida que avanza la colección.
Además, la asociación ha subrayado que la variación futura del precio debe ir especificada en el fascículo, pero en numerosas ocasiones las empresas adjuntan esta información de manera casi ilegible con cuerpos de letra muy reducidos.
Asescon también ha remarcado que a veces los precios son equívocos porque la mayoría acaba en 99 céntimos: "Son los llamados precios psicológicos, no redondeados para que el producto parezca más económico de lo que en realidad es".
La asociación ha sugerido al consumidor que esté atento al número de entregas ya que, por lo general, rondan las 50 de media. Según Aescon, son numerosas las quejas y reclamaciones de consumidores que han visto como la serie que habían comenzado se suspende a la mitad, lo que se traduce en dinero invertido en un producto que finalmente se ha truncado.
Por ello, insisten en que los consumidores calculen el precio del producto final sumando todos los fascículos porque, en muchos casos, adquirirlo en una tienda especializada supone un ahorro de más del 70 %. Tal es el caso de la maquetas o cursos de idiomas, diseño, dibujo o informática.
En cualquier caso, Asescon ha recordado que la empresa que publica la colección está obligada a suministrarla hasta el final a quien lo requiera. Y una vez publicada se puede solicitar hasta el último ejemplar, aunque haya sido retirada del mercado por escasa demanda.
En vísperas de la publicación de sus memorias en España, envía un mensaje a los jóvenes para pedirles que apoyen a su hijo, el rey Felipe IV
Los reconocimientos recaen en cuatro establecimientos de hostelería y, por primera vez, en un convento, el del Monasterio de la Piedad
María Teresa Rodríguez, presidenta de honor de la compañía ha recibido el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial








