María González Corral acusa al ministro Planas de "pasividad" y pide Sánchez que trabaje por contener la puesta en vigor provisional del acuerdo con Mercosur
Urge sangre del grupo A positivo en Castilla y León: llamamiento a la solidaridad tras Navidad
Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León urge este martes, 7 de enero, pasada la Navidad, a que se done sangre lo antes posible sangre del grupo A positivo, con el fin de mantener las reservas que se requieren para la actividad sanitaria, que suelen bajar con motivo de las fiestas navideñas.
A través de su web, y según los datos recogidos por EFE, el centro de Hemoterapia urge a que se done lo antes posible sangre de ese grupo, para A negativo y 0 negativo se haga los próximos días, y para el resto plantea que la donación se realice de la manera habitual.
Castilla y León es autosuficiente en donaciones de sangre y necesita a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad. Para poder contribuir a esas necesidades diarias puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese al menos 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.
VOX asegura en Valladolid que su programa para las autonómicas prima el diagnóstico y los compromisos escritos frente al liderazgo personal
Castilla y León registra 10.997 de las 33.643 parejas que SEO/BirdLife registró durante la primavera del pasado año
Rocío de Meer presenta un informe de la Fundación Disenso en el que advierte de los efectos económicos, sociales e identitarios de las políticas de fronteras abiertas








