La 'popular' ha planteado que las administraciones que apuesten por la construcción reciban fondos a través de los remanentes que generen
Así ha sido la ceremonia de la Pascua Militar, el acto que da comienzo al año castrense
En el Salón del Trono se imponen también condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas
Los reyes han llegado este lunes a la Plaza de la Armería del Palacio Real para presidir la ceremonia de la Pascua Militar junto con la princesa Leonor, que acude a este acto por segunda ocasión dos días antes de embarcar en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.
Al inicio del acto castrense con el que da comienzo el año militar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a la familia real a la entrada de la plaza y, posteriormente, se han dirigido a saludar a la ministra de Defensa, Margarita Robles; al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Teodoro López Calderón, y al jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey Eduardo Diz Monje.
La princesa, que en su condición de guardiamarina viste el uniforme de gala de la Armada, se ha situado a la derecha de Felipe VI para escuchar el himno nacional y la salva de veintiún cañonazos tradicionales de este acto, que reúne a la cúpula de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.
Posteriormente el monarca, con uniforme de gala de capitán general del Ejército de Tierra, ha pasado revista a la unidad de honores de la Guardia Real acompañado por el Jemad, el jefe del Cuarto Militar, y el coronel jefe de la Guardia Real.
Tras la revista, los reyes y la princesa, junto con las autoridades, han pasado al interior del Palacio Real para saludar en el Zaguán de Embajadores al personal de Patrimonio Nacional y del Cuarto Militar, para dirigirse después en la Saleta de Gasparini a recibir, en el llamado besamanos, a los invitados a la ceremonia, la mayoría militares y guardias civiles.
En este acto, ya en el Salón del Trono, se imponen también condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas durante el pasado año.
Y tras la entrega de condecoraciones, el rey y la ministra de Defensa pronuncian sendos discursos en la que es la undécima Pascua Militar presidida por Felipe VI desde que accedió al trono y la segunda en la que esta presente la princesa Leonor.
La heredera de la Corona embarcará el próximo día 8 en el Juan Sebastián Elcano para partir el día 11 desde Cádiz con los alumnos de tercer curso de la Escuela Naval Militar en el crucero de instrucción.
La Pascua Militar es una tradición que instauró Carlos III como felicitación al Ejército después de que España recuperara la localidad de Mahón (Menorca) de manos de los ingleses el 6 de enero de 1782.
El nuevo Mando del Espacio controla satélites, basura orbital y predice reentradas peligrosas que podrían caer sobre la Tierra
"En los últimos meses se han producido cambios sustanciales en la situación de las poblaciones de lobo", señalan desde el Ministerio
Dice que los retrasos son ajenos a su voluntad y la medida entra en vigor a partir de este sábado y afecta a todos los billetes adquiridos desde esa fecha








