39 localidades palentinas acogen hasta noviembre cursos sobre nuevas tecnologías

La Diputación Provincial desarrollará 39 cursos formativos en otras tantas localidades palentinas sobre temas relacionados con Internet, Redes Sociales, Word básico y avanzado, hojas de cálculo Excel, correo electrónico y aplicaciones en la nube de Google entre los meses de septiembre y noviembre.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, junto con el diputado de Nuevas Tecnologías, Carlos Morchón, presentaron los cursos que se van a llevar a cabo en la provincia, y que comienzan este lunes, 15 de septiembre.

 

Así, la Institución provincial ha destinado a tal efecto 28.000 euros para acercar a los ciudadanos del medio rural palentino la formación necesaria para seguir avanzando en la familiarización con las nuevas tecnologías de la información.

 

En concreto, los cursos que están preparados para un máximo de 15 alumnos y un mínimo de cinco, son presenciales, ya que se desarrollarán en los telecentros de los propios municipios, tienen una duración de 15 horas y constan de una parte teórica y otra práctica.

 

La Diputación considera que las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones es uno de los ejes estratégicos de la provincia y coadyuvante para el impulso de cualquier actividades económica.

 

Para ello quiere acercar conocimientos de uso y difusión de las nuevas herramientas informáticas a los ciudadanos y empresas del entorno rural, a través de la celebración de acciones formativas en municipios que poseen telecentros o en aquellos municipios de más de 1.000 habitantes que han mostrado su interés para acoger los cursos.