El conjunto blanco vence al Hapoel Tel Aviv por 81-87 y jugará en Atenas
El Barça empieza el año sin Dani Olmo y Pau Víctor
El club azulgrana no ha enviado la documentación requerida en tiempo y forma para inscribirlos
Los delanteros Dani Olmo y Pau Víctor ya no aparecen en la plantilla del Barcelona, que tenía hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre para inscribirlos, aunque el club catalán ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por ambos jugadores, al considerar que se trata de una caso de "fuerza mayor".
El motivo esgrimido por el club catalán para formular esta petición a la Federación es que en aproximadamente 48 horas tendrá depositados parte de los 100 millones de euros que cobrará por la cesión de la explotación de parte de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou.
Y es que para que la entidad azulgrana pudiera operar en el mercado con la regla 1:1 del 'fair-play' financiero e inscribir a ambos jugadores, LaLiga le exigía aportar, antes de este 1 de enero, toda la documentación relativa a los contratos con los dos inversores de Oriente Medio que han entrado en la operación y acreditar el cobro de un anticipo por la cesión de esos palcos del nuevo estadio.
De hecho, LaLiga informó anoche en un comunicado que el Barcelona no había presentado "ninguna alternativa" que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de la patronal de clubes, le permitiera "inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero".
Por eso ha desinscrito a Dani Olmo y Pau Víctor de la competición, aunque ha vuelto a dar de alta a Andreas Christensen, cuyo puesto en la plantilla azulgrana ocupaba hasta ahora Olmo por la lesión de larga duración del central danés.
En cualquier caso, el Barcelona confia en poder inscribir ambos jugadores cuando ya tenga depositadas las transferencias internacionales que le permitirán acreditar definitivamente la solvencia de la operación.
Una inscripción que llegaría fuera de plazo y, por lo tanto, necesitaría de la aprobación de la RFEF y de LaLiga para llevarse a cabo. EFE
El uruguayo del Real Madrid sufre un traumatismo craneoencefálico y estará entre 10 y 14 días de baja: "Me duele más que a nadie"
Timothée Chalamet protagoniza un cortometraje promocional junto a grandes estrellas del fútbol y leyendas históricas en una producción con estética noventera
El conjunto azulgrana puede proclamarse campeón ante el Real Madrid en el Camp Nou, en una jornada marcada también por los duelos dramáticos en la parte baja de la tabla








