La Junta impulsará ayudas para municipios afectados, agricultores, apicultores y vecinos desalojados mientras continúa el operativo contra el incendio de Veguellina
Llamamiento urgente para la donación este jueves de sangre del grupo 0 negativo en Castilla y León
Mensaje del Centro de Hemoterapia y Hemodonación para evitar que la reservas bajen con motivo de las fiestas navideñas
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León urge este jueves que se done sangre lo antes posible sangre del grupo 0 negativo, con el fin de mantener las reservas que se requieren para la actividad sanitaria, que suelen bajar con motivo de las fiestas navideñas.
A través de su web, y según los datos recogidos por EFE, el centro de Hemoterapia ha lanzado un mensaje de urgencia a que se done lo antes posible sangre de ese grupo, que para A positivo se haga los próximos días, y para el resto plantea que la donación se realice de la manera habitual.
Castilla y León es autosuficiente en donaciones de sangre y necesita a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.
Para poder contribuir a esas necesidades diarias puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese al menos 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.
Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.
El Programa de Apertura de Monumentos 2026 permite visitar iglesias, ermitas y conjuntos históricos en 316 localidades hasta el 6 de septiembre
La Junta organiza 19 pruebas de certificación de TuCertiCyL, amplía la oferta de cursos gratuitos de CyL Digital y culmina las Olimpiadas tecnológicas
Figura de consenso, su trayectoria estuvo marcada por el rigor intelectual y el compromiso con el servicio público








