"Estoy muy contento con la concentración física y mental del equipo"

Luis Guil repasa la victoria de su equipo ante el Ourense

imagen
"Estoy muy contento con la concentración física y mental del equipo"
Foto: Palencia Baloncesto. Víctor Quintana
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El técnico del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, se mostraba "muy contento" después de la victoria del conjunto morado ante el Ourense en un partido dominado por los palentinos desde el principio.

"Para mí era el equipo que mejor baloncesto estaba haciendo durante los últimos partidos, incluso con Movistar estuvo muy cerca de ganar en su casa. Teníamos claro que, con solo un día de preparación, el foco estaba en el nivel físico que le pondríamos al partido porque juegan muy buen baloncesto ofensivo y si les dejas hacer su juego estás sintiendo que persigues todo el rato la pelota" comentaba Guil.

Además, el entrenador ha querido destacar el trabajo de su plantilla: "felicitar a los jugadores porque no es fácil focalizar el trabajo en solamente un entrenamiento ante un equipo tan rico tácticamente como es Ourense. Muy contento con esa concentración física y mental. Hemos sido capaces de poner un nivel físico alto y no nos ha importado entrar en bonus. Hemos sacado a Ourense de su juego coral que estaba haciendo hasta esta jornada".

"Ojalá todos los partidos fueran como este, no se le puede poner ningún pero. Los jugadores han estado concentrados durante los cuarenta minutos, a pesar de estar 25-30 arriba, el equipo ha seguido en un nivel de concentración y físico muy alto. En el descanso les he dicho que el partido podía durar cinco minutos o cuarenta porque el ritmo alto de Ourense le permite recuperar 12-14 puntos. Teníamos claro que los cinco primeros minutos tras el descanso eran fundamentales para mantener la ventaja. Ha sido el momento de aguantar la diferencia para poder sentenciar el partido en el final del tercer cuarto y jugar el último sin la presión del marcador", decía Luis Guil.

En cuanto al 'susto' de Mathieu Kamba, que debió retirarse al vestuario con gestos de dolor en una de sus rodillas, el técnico morado aclara que "es un golpe. No ha jugado el final del partido por precaución y para controlar la carga de los jugadores como el caso de Cameron o el propio Kamba". 

Luis Guil también ha sido preguntado por el gran partido de Mballa, su mejor actuación desde que está en el Palencia: "es el tipo de partido que a él le va bien. Nuestro objetivo era quitar el balón a los manejadores con una defensa bastante agresiva, creo que es donde estaba la clave del partido. Tanto él como Cameron y Chema lo han hecho muy bien".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App