Destaca la igualdad entre hombres y mujeres en la participación deportiva, algo que no ocurre en otras ciudades
Becerril - Palencia, un derbi de extrema igualdad
Ambos equipos llegan al partido con 22 puntos, aunque el Palencia CF tiene un partido más
CD Becerril y Palencia CF protagonizan el tercer derbi palentino de la temporada en el Grupo 8 de Tercera Federación. El Mariano Haro será protagonista, este domingo 5 desde las 16:00 horas, de un encuentro igualado entre dos equipos que suman los mismos puntos en la clasificación, lo que convierte el resultado final en impredecible.
Tanto terracampinos como capitalinos llegan al encuentro después de sumar cuatro puntos de los últimos quince posibles y, curiosamente, con una hoja de ruta prácticamente igual. Ambos equipos cayeron derrotados ante Burgos Promesas y Mojados, mientras que fueron capaces de vencer al Briviesca, el Becerril lo hizo en tierras burgalesas y el Palencia en La Balastera.
Los últimos dos encuentros se saldaron con un empate y una derrota para cada equipo. El Becerril empataba a cero ante el Villaralbo en el Marino Haro y perdía en Santa Marta por 2-1 -durante la última jornada descansó-, mientras que el Palencia CF caía en su visita al Villaralbo y empataba a un gol con el Santa Marta.
En la clasificación, el Becerril es 10º y el Palencia 7º, ambos con 22 puntos, aunque el conjunto capitalino tiene un partido más que el resto de sus rivales.
Durante la temporada pasada, los derbis provinciales entre los dos equipos acabaron con victoria del Becerril en su feudo y empate a cero en La Balastera.