Una decisión unánime del pleno municipal le devuelve el nombre que tuvo hasta 1979 ('Largo') y que mantuvo popularmente durante estos años
Ábalos, citado a declarar en el Supremo el 12 de diciembre
El alto tribunal asume además la investigación de Koldo y De Aldama por los hechos relacionados de forma "directa e inescindible" con el exministro.
El Tribunal Supremo ha citado a declarar como investigado el 12 de diciembre al exministro de Transportes José Luis Ábalos y ha acordado asumir la investigación a quien fuese su asesor, Koldo García, y al empresario Víctor de Aldama, sobre hechos relacionados directamente con el exdirigente socialista.
El magistrado Leopoldo Puente ha emplazado a Ábalos a declarar de forma voluntaria por su supuesta participación en la trama de comisiones en contratos de mascarillas durante la pandemia. Si no acude a su cita, el juez deberá solicitar un suplicatorio al Congreso, dado que el exministro está aforado por su condición de diputado, recoge EFE.
Además de citar a Ábalos, único imputado hasta ahora en el Supremo, el juez ha acordado ampliar la causa y asumir la competencia para investigar a su exasesor Koldo García y al considerado comisionista de la trama, Víctor de Aldama, respecto a los hechos relacionados de forma "directa e inescindible" con el exministro.
Lo hace al considerar que los hechos atribuidos "indiciariamente" a Ábalos están "indisolublemente vinculados" con estos dos investigados hasta ahora en la Audiencia Nacional, por lo que cita también a declarar al empresario el 16 de diciembre y al exasesor un día después.
No obstante, según el juez, la Audiencia debe continuar la causa respecto al resto de imputados en el caso Koldo, y también respecto a hechos atribuidos a Koldo García y De Aldama que no tengan relación con Ábalos, como por ejemplo delitos contra Hacienda o de blanqueo.
Los operadores deberán de garantizar por ley la operatividad de las infraestructuras de "primer nivel" durante al menos 24 horas
El motivo del rechazo es el impacto presupuestario que ambas cosas acarrearían al Sistema Nacional de Salud
Preveía hacerlo obligatorio el 1 de enero de 2026, pero lo retrasa un año para "facilitar la adaptación" de las empresas que usan software de facturación








