Los palentinos se disputarán una plaza en la Final Four para ascender a la ACB
Guil: "El objetivo es seguir la línea que teníamos antes del parón"
El Palencia visita al Morón este domingo con la posible baja de Chema González y Manu Rodríguez
El Súper Agropal Palencia vuelve a la competición, tras el parón liguero por las Ventanas FIBA, con su visita al CB Naturavia Morón este domingo 1 de diciembre desde las 13 horas en tierras andaluzas.
En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, comienza haciendo referencia a la diferente carga de trabajo que ha tenido cada jugador durante estas semanas.
"Estamos haciendo un mix de trabajo entre los que estaban aquí, los que estaban lesionados y los jugadores que han estado con su selección. Intentamos ajustar las cargas de cara al domingo con el objetivo de seguir en la línea que teníamos en las últimas tres jornadas", comenta el técnico sevillano.
El Palencia viajará a Morón de la Frontera con los doce jugadores de la primera plantilla, aunque es probable que Chema González y Manu Rodríguez no disputen ningún minuto.
"Chema y Manu tienen el alta médica, pero aún falta un punto para la competición y no vamos a tomar riesgos porque la liga es muy larga. Salvo algo excepcional, no creo que estén para disputar minutos. Ellos ya están entrenando, pero han empezado con poco contacto y no quiero arriesgar", afirma Luis Guil.
Respecto a los jugadores que han viajado con su selección, Guil confirma que "Kamba ha tenido una gran carga de minutos y un viaje largo así que aún no ha entrenado al 100%, el caso de Juampi también es parecido y espero que empiecen a entrenar con normalidad con el equipo, mientras que Dimitrov ha tenido un viaje más corto y ha jugado menos minutos".
Los morados se enfrentarán al Morón, conjunto recién ascendido desde la liga Leb Plata, que aún no ha conseguido ganar en su estreno en Primera FEB, aunque antes de las Ventanas FIBA estuvieron muy cerca de lograrlo. Además, el equipo andaluz ha realizado varios fichajes importantes durante estas últimas semanas.
"Morón ya estuvo a punto de ganar en casa del Cantabria y ahora han suplido la falta de talento exterior con un jugador que tiene mucha calidad. Por ejemplo, veremos el tiempo de adaptación de Giedraitis a España, pero es un jugador con gran capacidad en el tiro exterior", considera el técnico del Palencia.
Luis Guil añade que "es un equipo con más talento y el baloncesto lo marca el talento de los jugadores. Creo que ahora es un equipo más equilibrado en las posiciones, más equilibrado entre el juego interior y exterior así que va a ser un partido difícil, en una cancha difícil y ante un equipo que impone un ritmo muy alto donde tendremos que igualar su físico".