La operación policial ha permitido liberar a 12 víctimas que realizaban jornadas de hasta 17 horas y detener a cinco personas
Los dos fallecidos eran trabajadores de las obras del AVE
Se baraja la hipótesis de un exceso de confianza ya que cruzaban en numerosas ocasiones los pasos a niveles provisionales
Los dos hombres fallecidos esta mañana en la colisión entre un tren Alvia y un turismo en Husillos eran trabajadores de las obras de la línea férrea de alta velocidad a Cantabria.
Uno de ellos era de nacionalidad portuguesa y tenía 37 años, mientras que el otro contaba con 40 años y era de nacionalidad india.
En la zona en la que se ha producido el accidente, el trazado de la futura vía es colindante a la actual línea convencional, por lo que hay habilitados varios pasos a nivel para que los vehículos y los trabajadores puedan acceder a las obras.
Se baraja como posible causa un despiste de los trabajadores por exceso de confianza al cruzar en numerosas ocasiones los pasos a nivel. En dicho punto, el Alvia circulaba a gran velocidad, lo que ha provocado que arrastrara el vehículo unos 900 metros tras la colisión.
La discusión se inició cuando el presunto agresor bloqueó la calzada para hablar con un peatón en Monzón de Campos
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras golpear la cristalera del local y proferir amenazas de muerte
El artefacto fue encontrado por dos hombres que paseaban por los alrededores de Matalbaniega, en la Montaña Palentina








