El exministro socialista se ve obligado a preparar su defensa por sí mismo tras el deterioro de la relación con su letrado
Cifras actualizadas de la devastación de la DANA: 224 víctimas mortales de las que se han identificado 216
Permanecen desaparecidas aun 16 personas; 197 cuerpos se han entregado ya a las familias
El número de fallecidos por la dana del pasado 29 de octubre se eleva ya a 224, según los últimos datos oficiales del Gobierno, en los que todavía se computan 16 personas como desaparecidas.
La información proporcionada en la web de Moncloa detalla que 216 muertos lo han sido en la Comunidad Valenciana, siete en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.
Se han practicado autopsias a todas las víctimas (ocho de las cuales fallecieron por causas no relacionadas con la dana) y 216 han sido plenamente identificadas, que son todas aquellas que perecieron por la catástrofe.
Moncloa reseña además que 197 cuerpos se han entregado ya a sus familiares y que aún hay 16 personas desaparecidas, mientras el número de garajes y sótanos inspeccionados se eleva a 617.
Los datos sobre las actuaciones ante el desastre también revelan que las Fuerzas Armadas han llevado a cabo 1.407 misiones para retirar lodo, que siguen dando apoyo a ocho centros de salud para evacuaciones y traslados y que han repartido 14.400 kilos de comida y 6.000 litros de agua.
Respecto a las infraestructuras, se han reparado 148 kilómetros de carreteras de los 160 dañados por las inundaciones, y faltan por restablecer 124,7 kilómetros de la red ferroviaria de Cercanías, en la que se han recuperado 222,3, además de los 149,1 de alta velocidad.
El plan, que eleva las cuotas más bajas y más altas, busca avanzar hacia un sistema basado en los ingresos reales
La encuesta refleja un aumento del 2,1% para los socialistas y una caída histórica del 3, % para los populares; Vox se sitúa con un 17,7 % de intención de voto
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción