27/04/2025
Sauber anuncia el fichaje de Gabriel Bortoleto, el actual líder de la Fórmula 2
El brasileño compartirá asiento con Hulkenberg tras las salidas del finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou
Hulkenberg y Bortoleto, con su nuevo equipo. @F1
Lectura estimada: 1 min.
La escudería de Fórmula 1, Kick Sauber, ha anunciado este miércoles su dupla para el Mundial de 2025. Las marchas del finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou obligan a la formación a tener que salir al mercado en busca de dos nuevos pilotos. Después de confirmar el fichaje del alemán Nico Hulkenberg, Sauber ha confirmado que el joven brasileño de 20 años Gabriel Bortoleto será su compañero.
Gernolt Dollner, presidente de la junta directiva de Sauber, ha comentado que "el proyecto de Fórmula 1 de Audi, liderado por Mattia (Binotto), está logrando grandes avances en muchas áreas. El fichaje del segundo piloto es otro hito". "Actualmente estamos presenciando un cambio generacional en la Fórmula Uno, con pilotos jóvenes que están teniendo un impacto inmediato. Con el fichaje de Gabriel Bortoleto, nos hemos asegurado uno de estos grandes talentos. Su fichaje subraya la estrategia a largo plazo de Audi y su compromiso con la Fórmula 1", declaró.
Sobre Bortoleto, Binotto ha comentado que "tiene lo necesario para ser un piloto ganador", por lo que la pareja Nico y Gabriel representan "la combinación ideal de experiencia y juventud", algo que les posiciona, a su vez, "firmemente para el futuro". El propio piloto aseguró, tras el anuncio de su fichaje, que "este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo" y que unirse "a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor".
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Últimas noticias
Mañueco dice que adelantará las elecciones si Sánchez hiciera lo mismo con las generales
El Último de la Fila regresa a los escenarios casi tres décadas después
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
El estrés laboral mata a más de 10.000 personas al año en Europa, según el Instituto Sindical Europeo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar