Construcción, hostelería y cuidados lideran una paradoja laboral con millones de parados y puestos imposibles de cubrir
El sábado se iniciará un cambio a tiempo más estable, pero seguirán las precipitaciones
En Castilla y León las precipitaciones serán en zonas de montaña; en la Comunidad valenciana aun zonas amenzadas por tormentas
El sábado se prevé que se inicie una transición del tiempo hacia una situación más estable, no obstante se registrarán precipitaciones en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, pudiendo llegar a ser muy fuertes en el entorno del bajo Ebro y nordeste del archipiélago.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la depresión aislada en niveles altos (DANA) dejará precipitaciones en Andalucía occidental, oeste de Alborán, y con mayor intensidad en amplias zonas del nordeste, Comunidad Valenciana y Baleares.
Se prevén chubascos y tormentas fuertes y/o persistentes en el sur y litorales de Cataluña, Castellón y Baleares, así como en puntos del sur de la Comunidad Valenciana, pudiendo llegar a muy fuertes en el entorno del bajo Ebro y nordeste del archipiélago balear; habrá posibles chubascos dispersos en el resto de Andalucía, Murcia, ambas mesetas y montañas del extremo norte.
En cuanto a Castilla y León, brumas y bancos de niebla matinales. Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación, principalmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con ligeros cambios. Vientos del este y sureste en la mitad sur y del este y noreste en la mitad norte, flojos en general.
Las temperaturas máximas ascenderán en el suroeste peninsular, descenderán en los litorales cantábricos y en el entorno de la Ibérica oriental-bajo Ebro, y en el resto habrá pocos cambios; las mínimas registrarán descensos ligeros, con posibles heladas débiles en cumbres de Pirineos y sierra Nevada.
Un rompecabezas judicial que estalló hace más de once años y que se dividió en una docena de piezas
La 'popular' ha planteado que las administraciones que apuesten por la construcción reciban fondos a través de los remanentes que generen
El nuevo Mando del Espacio controla satélites, basura orbital y predice reentradas peligrosas que podrían caer sobre la Tierra








