Además, Luis Guil y Jorge Lorenzo se incorporan al cuerpo técnico de la Selección Española
El Palencia Baloncesto sufre su segunda derrota de la temporada frente al Movistar Estudiantes en un partido donde el equipo madrileño se mostró muy superior durante el primer cuarto y, a pesar de que los palentinos se acercaron en el marcador, el conjunto de Pedro Rivero consiguió mantener su renta.
Krutwig, con 15 puntos y 17 créditos de valoración, fue el mejor en el Palencia, mientras que Kravic fue el mejor jugador del encuentro -23 créditos- y el Pato Garino fue el máximo anotador -24 puntos-.
Movistar Estudiantes jugó la primera posesión del encuentro para que Granger anotase el primer triple del encuentro. Durante los primeros compases, el Palencia no conseguía finalizar sus ataques con facilidad y los visitantes no perdonaban los fallos de su rival así que Luis Guil se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro cuando solo habían transcurrido cuatro minutos y su equipo perdía por 4-14. Una vez recibidas las indicaciones del técnico morado, los locales trataron de recortar la diferencia en el marcador, pero el conjunto de Pedro Rivero seguía demostrando fortaleza en defensa y solvencia en sus ataques para terminar el primer cuarto con un 15-30 a su favor.
El segundo cuarto comenzaba con cinco puntos consecutivos de Dimitrov para volver a poner al Palencia a diez puntos, pero el Estudiantes seguía distanciándose en el marcador con un triple de Devin Schmidt que obligó a Luis Guil a pedir el segundo tiempo muerto. Antes de llegar al descanso, los morados lograron incrementar su producción ofensiva, mientras que el equipo de Pedro Rivero no estaba tan acertado como en el primer cuarto. A pesar de que el Palencia consiguió rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos, se cerraba este segundo acto con un claro 37-49 a favor de los madrileños.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas hasta que, en la recta final del tercer cuarto, el Palencia consiguiera volver a meterse en el encuentro. Un buen Adam Kunkel junto al carácter de Chema González llevaron al cuadro morado a reducir la diferencia en el marcador para volver a creer en que la victoria era posible y tratar de 'meter' el miedo en el cuerpo al Estudiantes. 61-69 al finalizar este tercer cuarto.
Ya en la recta final del partido, un parcial de 7-0 a favor del Palencia llevó al equipo de Luis Guil a situarse a tan solo cuatro puntos de su rival. Durante unos minutos se mantuvo esta diferencia en el marcador hasta que, a menos de tres minutos para el final, algunos fallos en el tiro libre y el acierto del Estudiantes desde la línea de tres decantaron la balanza a favor de los madrileños.
De esta forma, el Palencia Baloncesto suma su primera derrota del curso (80-87) en el Pabellón Municipal y rompe una racha de 890 días sin perder en Palencia en Primera FEB -anteriormente Leb Oro- desde la última derrota del cuadro morado en su feudo que fue el 13 de mayo de 2022 frente al Alicante. En la temporada 2022-2023 ganó todos los encuentros disputados en casa, mientras que la pasada campaña el equipo disputó la Liga Endesa.
La próxima cita será en Sevilla el sábado 26 desde las 19:00 horas frente al Real Betis, otro de los máximos favoritos para lograr el ascenso a la ACB.
- Ficha técnica:
80 - Palencia Baloncesto (15+22+24+19): Wintering (11), Borg (5), Kamba (6), Vaulet (10) y Krutwig (15) -cinco inicial- Kunkel (15), Oroz (0), Manu Rodríguez (9), Chema González (2), Pablo Hernández (0) y Dimitrov (7).
87 - Movistar Estudiantes (30+19+20+18): Kravic (10), Andric (13), Alonso (7), Granger (10) y Garino (24) -cinco inicial- Sola (4), Juan Rubio (9), Schmidt (4), Díaz (2) y Barro (4).
Árbitros: García León, Quintas Álvarez y Sanhermelando García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Primera FEB disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante 4.873 espectadores.