Además, Luis Guil y Jorge Lorenzo se incorporan al cuerpo técnico de la Selección Española
El Palencia Baloncesto recibe este sábado, 19 de octubre, al Movistar Estudiantes en el Pabellón Municipal de la capital palentina desde las 19 horas. Un duelo protagonizado por la vuelta de Pedro Rivero, entrenador del Palencia en el ascenso a la Liga Endesa.
Ambos conjuntos llegan a esta cuarta jornada en la Primera FEB después de caer derrotados la semana pasada en Burgos, el Estudiantes en su partido ante el Tizona y el Palencia frente al San Pablo. Tanto palentinos como madrileños, después de ganar en las dos primeras jornadas de la liga, vienen de sumar su primera derrota del curso.
En el caso del Movistar Estudiantes, era su primer encuentro lejos del Wizink Center donde había ganado al Obradoiro (82-69) y al Castellón (108-85). Durante estas tres primeras jornadas, el equipo de Pedro Rivero acumula una media de 93,7 puntos por encuentro, mientras que el Palencia Baloncesto deja su 'marcador' en 82 puntos.
Por su parte, el Palencia Baloncesto había comenzado la temporada con victorias frente al propio Tizona, en la capital burgalesa, y ante el Gipuzkoa en 'la Caldera de Castilla', pero se veía superado por un San Pablo Burgos que obtuvo su renta en el primer cuarto.
En la previa del encuentro, el entrenador de conjunto palentino, Luis Guil, ha destacado las individualidades que tiene el Estudiantes con grandes jugadores como Jayson Granger, que está siendo el más valorado en la plantilla madrileña con 21,6 créditos por encuentro, o Devin Schmidt, exjugador del Palencia durante la temporada del ascenso y está anotando 14 puntos por encuentro.
Guil cree que "debemos competirles con nuestra gran arma: ser un equipo tanto en defensa como en ataque", una situación que ya ha demostrado el equipo palentino con jugadores como Krutwig, Wintering o Juampi Vaulet, entre otros, que están aportando su calidad a una plantilla que destaca por su juego coral. En la anotación, el argentino Juampi Vaulet acumula una media de 14,3 puntos por encuentro y Kruwig es el más valorado con 17 créditos de valoración por partido.