Un gol de Mikel en el minuto 88 ha resuelto el partido
El Palencia Baloncesto comienza la temporada con una victoria sufrida frente al Tizona Burgos en la capital burgalesa. Los palentinos firmaron un partido coral y, aunque con sufrimiento, comienza esta Primera FEB de la mejor manera posible.
Con 23 créditos de valoración, Juanpi Vaulet fue el mejor jugador del partido y, junto a Alec Wintering, también fue el máximo anotador.
El encuentro comenzó con el Palencia Baloncesto ganando la primera posesión del partido y Tobias Borg anotó los dos primeros puntos. El conjunto palentino salió con más energía que su rival y gracias a los puntos de Wintering, Juanpi y el propio Tobias llegó a situarse seis puntos por delante en el electrónico. Una vez superado el ecuador del primer cuarto, el Tizona Burgos comenzó a transformar sus ataques en puntos y recortó la diferencia con el Palencia hasta los tres puntos de ventaja para los visitantes con los que finalizaba el primer acto. (18-21)
El segundo cuarto arrancó con una buena defensa de Manu Rodríguez que acabó asistiendo a Pablo Hernández para anotar de tres. A pesar del buen inicio, en este momento del partido el Tizona se encontró más cómodo en la pista para protagonizar un parcial de 11-0 a su favor que le llevó a situarse por delante en el marcador (34-28). Pero el Palencia Basket supo reaccionar a tiempo para volver a apretar el marcador en los últimos minutos y llegar al descanso con un triple de Kunkel que situaba el 41-42.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos protagonizaron unos minutos de igualdad donde ni palentinos ni burgaleses lograban distanciarse en el electrónico. En la recta final de este tercer acto, el Tizona anotaba dos triples consecutivos para abrir el marcador, pero el Palencia no quería dejarse ir y un dos más uno de Tobias Borg junto a un triple de Xabi Oroz daban paso a los últimos diez minutos con un marcador de 68-69.
El último cuarto empezó como finalizó el tercero, con un triple de Xabi Oroz. El conjunto palentino salió tratando de dar una marcha más al encuentro y con un parcial de 2-7 a su favor, llegó a situarse seis puntos arriba a falta de seis minutos para acabar el partido. A pesar de que el Tizona Burgos quería de dar un paso adelante impulsado por su afición, el Palencia, que también contaba con un gran apoyo en las gradas, supo mantener su ventaja en el marcador y un triple de Wintering junto a una canasta de Krutwig cuando restaba un minuto para finalizar parecían dar la victoria a los visitantes. Eso sí, el Tizona no había dicho su última palabra recortó la diferencia hasta los dos puntos, pero un triple de Wintering cerraba el partido con victoria para el Palencia Basket por 85-91.
La próxima cita del Palencia Baloncesto en Primera FEB será el próximo viernes en el Pabellón Municipal desde las 21 horas frente al Gipuzkoa.
- Ficha técnica:
85 - Tizona (18+23+27+17): Vila (0), Seoane (3), Díaz (12), Jones (31) y Alonso Ruiz (2) -cinco inicial- Lobo (7), Soluade (5), De Souza (7), Simeunovic (4), Alonso Cuevas (9) y Thiam (5).
91 - Palencia (21+21+27+22): Wintering (17), Borg (9), Kamba (2), Vaulet (17) y Krutwig (8) -cinco inicial- Kunkel (14), Oroz (13), Manu Rodríguez (0), Chema González (3), Pablo Hernández (6), Dimitrov (2) y Mballa (0).
Árbitros: Muñoz García, Baena Criado y Zamora Rodríguez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Primera FEB disputado en el Polideportivo El Plantío de Burgos con 2.500 espectadores.