En estos centros se organizan talleres interactivos donde tres músicos, en sesiones de unos 40 minutos, realizan todo tipo de actividades musicales
La borrasca Aitor mantiene este jueves en alerta a toda Castilla y León con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la zona Cantábrica, la Ibérica de Burgos y Soria, la comarca zamorana de Sanabria y el Sistema Central soriano. León y Zamora están además en aviso por fuertes lluvias de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, y recoge EFE, esas precipitaciones localmente persistentes y rachas muy fuertes de viento se producirán hasta las seis de la tarde, y el episodio de lluvias hasta el mediodía.
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. El tiempo se mantiene nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, localmente persistentes, que comenzarán desde primeras horas por el oeste, extendiéndose posteriormente al resto de la región.
Por la tarde, de noroeste a sureste, se irán abriendo claros y las precipitaciones se volverán más débiles y dispersas, con brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas se esperan sin cambios o en ligero ascenso en el este y sureste, y en descenso en el resto, ligero en general; las mínimas se darán a última hora. Y los vientos serán del suroeste al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los diez grados de Ávila y León y los 13 de Soria, Valladolid y Zamora; con máximas entre los 20 de León y los 23 de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
En estos centros se organizan talleres interactivos donde tres músicos, en sesiones de unos 40 minutos, realizan todo tipo de actividades musicales
El trabajo quiere detectar si son necesarias nuevas estrategias para este grupo diana y en qué tipo de tumores
La mayoría de gerencias ha fijado un modelo no presencial donde el médico del Hospital tiene la última palabra
Suárez-Quiñones defiende que la apuesta por el suelo industrial para atraer empresas debe acompañarse de la flexibilidad para la llegada de energía limpia y barata