El expresidente no está investigado judicialmente por este asunto, al que acude tras la petición del Partido Popular
El oro vuelve a subir alcanzando máximos históricos
En lo que va de año, el metal precioso se revaloriza más de un 28 %
El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en momentos de incertidumbre, ha renovado este martes máximos históricos, al situarse cerca de los 2.650 dólares por onza, tras los recortes de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
A las 17.27 horas, el metal dorado ha alcanzado los 2.648,48 dólares la onza, su nuevo récord, aunque después ha perdido fuelle, según datos de Bloomberg.
Al cierre de los mercados europeos, el precio del oro cotizaba en los 2.645 dólares tras sumar un 0,63 %.
En lo que va de año, el metal precioso se revaloriza más de un 28 %.
Detrás de estas subidas del precio del oro están, según el analista de mercados Manuel Pinto, los mensajes transmitidos por la Fed, "que han dejado abierta la posibilidad de nuevos recortes de tipos".
Los analistas de Banca March coinciden en este planteamiento, pero apuntan también a la continuidad de las compras de este metal por parte de los bancos centrales.
Por su parte, Ned Naylor-Leyland, del fondo Jupiter AM, añade la fuerte demanda china y "las estrategias de seguimiento de tendencias de los grandes fondos cuantitativos". FUENTE: EFE
Varias aerolíneas han modificado sus operaciones por la situación en la región; en el plano político, reacciones dispares
El líder de Vox, Santiago Abascal, plantea un acuerdo con el Partido Popular condicionado a que abandone sus alianzas con el PSOE en instituciones y territorios
El líder de VOX visitó Tordesillas, junto al candidato Carlos Pollán, y no será la última vez en campaña que esté en la provincia de Valladolid








