Tráfico, incendios forestales y cobertura móvil centran las medidas de contingencia de la Junta para evitar colapsos y emergencias durante el evento
Sube a nivel 2 el incendio de Brañuelas y se extiende a Tremor de Abajo y Almagarinos
En las tareas de extinción trabajan un total de 34 medios, entre los que se encuentran siete aéreos
La Junta de Castilla y León ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio forestal originado a primera hora de la tarde de este lunes en la localidad berciana de Brañuelas, perteneciente al término municipal de Villagatón, debido al posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Se ha extendido a Tremor de Abajo y Almagarinos.
Según informó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el fuego se declaró sobre las 13.21 horas, aunque la causa de su inicio todavía está en investigación.
La previsión de la previsión de medidas de protección para personas y bienes obligó a declarar el nivel 1 una hora después de su inicio.
En las tareas de extinción trabajan un total de 34 medios, entre los que se encuentran siete aéreos -entre helicópteros e hidroaviones-, siete cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres, cuatro bulldozer y tres autobombas.
También trabajan en el lugar seis agentes medioambientales y dos técnicos.
La Junta activa del 11 al 13 de agosto la quinta alerta del verano por riesgo de incendios forestales en toda Castilla y León
Nuria Rubio acusa al Gobierno de Mañueco de desentenderse del debate sobre los menores migrantes y critica al vicepresidente Carlos Pollán
La Comunidad se incorpora al CIC y reforzará las Reservas Regionales de Caza mientras reclama menos burocracia y más herramientas para el sector








