Los agentes de la Guardia Civil avistaron el cadáver, en medio del embalse, a las 8.30 horas de hoy
El Grupo de Especialistas Subacuáticos (GEAS) de Valladolid, formado por cinco personas, ha retomado este jueves los trabajos preliminares para realizar nuevas inmersiones que permitan localizar al joven desaparecido el pasado martes cuando se bañaba en la zona de la playa Pita, en el Embalse de la Cuerda del Pozo en Soria.
Según ha informado la Guardia Civil, la lluvia, aunque puede incomodar y ralentizar las tareas de búsqueda, no impedirá que en breve vuelvan a sumergirse en la zona en la que se cree que se estaba bañando este joven.
La dificultad para establecer un punto más o menos preciso de la zona complica sobremanera el trabajo de los buceadores que, dada la nula visibilidad de la que disponen en el interior del embalse, hace que realicen el rastreo al tacto, según han explicado los agentes.
El desaparecido es un joven de 25 años que al parecer se sumergió en el pantano, donde estuvo acompañado de una mujer de 24 años quien, según apuntó la Subdelegación, "no sabía nadar muy bien", por lo que no pudo "hacer nada más que intentar acercar la barca" pero, en cualquier caso, fue "imposible".
El joven de 25 años reside en Tudela, pero trabaja en Tarazona y, con motivo de las fiestas en la localidad se desplazó hasta Playa Pita con su pareja donde alquilaron un hidropedal y, en el momento del suceso, estaban en la orilla contraria, a unos 500 metros de la zona de alquiler de embarcaciones.
FUENTE: EFE
Los agentes de la Guardia Civil avistaron el cadáver, en medio del embalse, a las 8.30 horas de hoy
Se busca a una segunda persona implicada en los robos en un estanco y seis bares, en uno de ellos en varias ocasiones llevándose dinero, bebidas y hasta 350 cajetillas de tabaco
La nula visibilidad de la disponen en el interior del embalse complica las labores de búsqueda de los buceadores
Nicanor Sen ha calificado de "tragedia" la desaparición del joven, de 25 años, en la citada zona recreativa de Soria