Fue una campaña con los tres títulos nacionales para el conjunto catalán que rubricó el ariete polaco con los dos primeros goles del 0-3 final al Athletic
París 2024 hace historia con el récord de más de 9,4 millones de entradas vendidas
Las cifras destacan que se ha "batido el récord de Atlanta", cuando se vendieron 8,7 millones
La organización de los Juegos Olímpicos de París lleva vendidas más de 9,4 millones de entradas hasta este miércoles, cuando todavía faltan cuatro días para la ceremonia de clausura, y eso ya supone un récord histórico.
Las cifras las ha dado el director general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Etienne Thobois, que en una entrevista a la emisora de radio France Info ha destacado que se ha "batido el récord de Atlanta", cuando se vendieron 8,7 millones.
"Estamos muy por delante", ha subrayado Thobois, que ha añadido que "quedan algunas oportunidades", aunque no ha dado un número, para ciertas competiciones y para la ceremonia de cierre que se desarrollará en el Estadio de Francia el domingo.
Se diferenciará por eso de la inaugural, que por primera vez se organizó en un espacio abierto, el tramo del río Sena que discurre por el centro de París.
De cara a los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre, habrá en total 2,8 billetes, de los cuales se llevan vendidos 1,3 millones.
Preguntado por los cíberataques de que fue objeto el Grand Palais, sede de competiciones como la esgrima y el taekwondo, Thobois ha insistido en que las instalaciones o las infraestructuras de los Juegos "no estuvieron en absoluto afectadas".
Ha señalado que el COJO trabaja con las empresas implicadas en los sistemas informáticos y técnicos, como Orange y Atos, así como con la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) para hacer frente a esas situaciones.
"Todos los días hay gente que intenta entrar en nuestros sistema" pero "el sistema aguanta" gracias a "una acción de equipo", ha afirmado.
Los ataques se produjeron en la noche del sábado al domingo y el Grand Palais indicó en un comunicado el martes que no había detectado ninguna extracción de datos ni ningún impacto para la infraestructura o para las pruebas olímpicas, que se pudieron celebrar el domingo "sin problemas".
"Quiero mostraros mi infinita gratitud por haberme dado la oportunidad de poder decir adiós en el lugar más importante de mi carrera", aseguró el tenista
El británico ganó la carrera, por delante del héroe local, Charles Leclerc, piloto de Ferrari
Se vio beneficiado por la caída de su compañero de equipo, el italiano Pecco Bagnaia, en la primera parte de la prueba