circle

Dan la razón a un trabajador de Renault en un caso de conciliación familiar

El trabajador había realizado una petición de horario concreto por cuidado de hijos menores, pero lo compañía lo había rechazado

Dan la razón a un trabajador de Renault en un caso de conciliación familiar
(Imagen de archivo)
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Juzgado de lo Social número 1 ha dado la razón a CGT Renault Palencia en un caso de conciliación familiar en el que un trabajador de la multinacional francesa en su planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia) había solicitado un horario concreto por cuidado de hijos menores

Este trabajador de la Factoría de Renault procedió a denunciar ante el Juzgado de lo Social a la compañía francesa porque no le aceptaban una petición de concreción horaria, trabajar en horario de 8 horas a 14 horas, por cuidado de hijos menores, según ha informado el sindicato CGT.

El trabajador no podía estar en horario de tarde porque su pareja tiene que trabajar y él es el encargado de cuidar a su hija. Además, por la mañana tiene que llevarla a la guardería antes de las 8 horas.

Por lo tanto, en este contexto, el asalariado de Renault solo puede conciliar el trabajo con el horario solicitado y, finalmente, el juzgado le ha dado la razón.

La asesoría jurídica del sindicato CGT ha alegado que una empresa con un tal número de personas trabajando, un total de 1.200 trabajadores en la planta de Villamuriel de Cerrato, no puede dejar de cumplir la conciliación familiar por falta de personal para cubrir dichos puestos.

Además, en su comunicado indican que la propia empresa se jacta de ser una factoría modelo en materia de conciliación familiar, aunque, según el sindicato, la situación es bastante diferente ya que "son varios los juicios pendientes en esta materia".