circle

El Zunder Palencia confirma el fichaje de Tobias Borg

El jugador sueco procede del Morabanc Andorra donde ha militado las últimas dos temporadas

El Zunder Palencia confirma el fichaje de Tobias Borg
Foto: acb Photo / D. Catalán
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 1 min.

El Zunder Palencia reforzará el perímetro con el jugador sueco Tobias Carl Peter Borg, tercer fichaje del conjunto palentino de cara a la temporada 2024/2025.

El escolta internacional sueco mide 1,84 m de altura y, a sus 30 años, acumula una gran experiencia tanto en la Leb Oro, a partir de esta temporada denominada Primera FEB, como en la ACB donde ha jugado su última temporada con el Morabanc Andorra con un promedio de 6,3 puntos (50,6 % en triples), 1,4 rebotes y 1,7 asistencias en 19:05 minutos de juego.

Borg llegó a España en la temporada 2014-2015 procedente del Södertälje BBK. Después de militar tres temporadas en el Surne Bilbao, comenzó la temporada 2017-2018 de nuevo en el Södertälje, hasta que en febrero se incorporó al Lenovo Tenerife y, desde entonces, ha jugado en el baloncesto español.

En el Real Betis sumó un total de tres temporadas, la primera en Leb Oro donde logró su primer ascenso. Posteriormente, disputó otra temporada en el Tenerife y las dos últimas campañas ha militado en el Morabanc Andorra donde volvía a conseguir el ascenso a la Liga Endesa.

Tobias Borg, que se convierte en el sexto jugador del Zunder Palencia, se trata de un internacional en todas las categorías con la selección de Suecia.