circle

España salva la papeleta y estará en París

Los de Sergio Scariolo tuvieron que cuajar una gran actuación en defensa para superar a Bahamas (86-78)

España salva la papeleta y estará en París
Tapón a Garuba. Agencia EFE.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

España se ha clasificado este domingo a los Juegos Olímpicos de París tras derrotar a Bahamas (86-78). Los de Sergio Scariolo ganan el Torneo Preolímpico de Valencia, no sin arriesgar y sin dificultades, tras eliminar a sus rivales por la mínima en algunas ocasiones.

Para España será su séptima participación consecutiva en una cita olímpica que no se pierde desde que no fue capaz de clasificarse para los Juegos de Atlanta en 1996. El conjunto español fue acabó líder de su grupo tras lograr una amplia victoria ante Líbano y doblegar el poderío físico de Angola. En las semifinales de este sábado sufrió hasta el final para someter a una aguerrida Finlandia y con la victoria ante Bahamas en la Fonteta se llevó una de las cuatro plazas que quedaban por adjudicar para la cita de París.

Ya tenían plaza garantizada para los Juegos antes de los cuatro torneos preolímpicos de este fin de semana Australia, Canadá, Serbia, Sudán del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón. España se enfrentará a Australia, Canadá y Grecia