Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión, aunque ninguna reviste gravedad
Estafa 5.000 euros al hacerse pasar por empleado bancario
Durante una llamada telefónica consiguió los códigos necesarios para hacer una transferencia
La Policía Nacional de Palencia ha identificado a un hombre de 20 años, de nacionalidad española y residente en Murcia, como presunto autor de una estafa por 'vishing' por la que obtuvo 5.000 euros tras hacerse pasar por empleado de una entidad bancaria.
La estafa tuvo lugar el pasado mes de abril y la víctima fue una persona residente en Palencia, que denunció los hechos al darse cuenta de que le habían sustraído el dinero de su cuenta.
El presunto estafador realizó previamente una llamada telefónica a la víctima simulando ser un trabajador de su entidad bancaria y consiguió que ésta le facilitara una serie de códigos que recibía en su terminal móvil por mensaje.
Con ellos, consiguió hacer una transferencia desde la cuenta de la víctima por valor de 5.000 euros.
Tras la investigación que ha permitido su identificación, la Comisaría Provincial de Palencia ha dado traslado del caso a la Jefatura Superior de Policía de Murcia para la resolución del caso y su puesta a disposición judicial.
El cuerpo, localizado en las inmediaciones del campus universitario, no presenta signos de violencia
Ofrecía contratos laborales para conseguir el permiso de residencia a cambio de comisiones
Tras el primer robo hace dos años en Aguilar de Campóo, la banda ha sustraído 56 teléfonos en 16 provincias por valor de 60.000 euros