Accedió de madrugada al establecimiento para sustraer dinero y botellas de bebidas alcohólicas
Se apropia de una carta con una tarjeta de crédito y extrae 3.600 euros
El autor, que ha sido detenido, era un vecino que vivía en el mismo bloque de viviendas
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 51 años y de nacionalidad española por apropiarse de una carta de un vecino que contenía una nueva tarjeta de crédito y extraer con ella un total de 3.600 euros.
Según ha informado el instituto armado, la investigación se puso en marcha tras la denuncia de la víctima, residente en Aguilar de Campóo (Palencia), al comprobar cuatro extracciones no autorizadas que se habían llevado a cabo en diferentes cajeros de las provincias de Palencia y Cantabria, todas ellas por valor de 900 euros.
Los agentes han podido identificar al autor, con domicilio en el mismo bloque de viviendas que la víctima, al que han detenido como presunto autor de un delito de estafa por la sustracción de los 3.600 euros y otro de descubrimiento y revelación de secretos por la apropiación de correspondencia privada.
El detenido, que ha sido puesto en libertad, ha quedado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia).
La propietaria comprobó que el animal caminaba mal, por lo que la trasladó a una consulta veterinaria
La víctima es una mujer de unos 85 años y el suceso se ha registrado de madrugada en la calle San Antonio
Con la excusa de bloquear un acceso no autorizado, lograban códigos bancarios con los que trataban de adquirir criptomonedas