David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
Las empleadas públicas tendrán un permiso preparto retribuido desde la semana 37 de embarazo
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy un nuevo permiso retribuido de preparto para las empleadas públicas de la Comunidad desde la semana 37 de embarazo y hasta el parto para apoyar a las mujeres de la Administración y las empresas públicas que lo necesiten.
Esta medida se incluirá en el proyecto de ley de la función pública de la Comunidad que se aprobará antes de finalizar este año y que servirá para adaptarse a la legislación básica y "aumentar la calidad" del servicio.
Mañueco señaló también que al finalizar el año se podrá cumplir el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración autonómica al ocho por ciento para lo que están en marcha 127 procesos de concurso y 57 de concurso oposición.
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025








