La Policía Nacional detiene a los padres tras la denuncia de una menor atendida en un centro sanitario de Palma
Prisión sin fianza para Kevin, acusado de asesinar a tiros a Borja Villacís
Para el otro detenido el juzgado ha decretado libertad provisional, considerando la investigación que fue Kevin el autor material del tiroteo
Decretada prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental para uno de los dos detenidos por el asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís, mientras que para el otro el juzgado ha decretado libertad provisional, publica EFE.
Los dos acusados, Kevin P.E. e I.E.B., fueron detenidos en Yuncos el pasado miércoles, y han comparecido este viernes ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas, en funciones de guardia.
Kevin -hijo de la mujer de 52 años detenida el mismo día del tiroteo- está considerado por los investigadores como el autor material del tiroteo.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han explicado a EFE que, tras tomarles declaración, la jueza ha decretado para el primero de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza y le imputa de manera provisional por los delitos de homicidio consumado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
La imputación queda a expensas del resultado de la correspondiente investigación judicial, han agregado las fuentes.
Para I.E.B. ha decretado libertad provisional con medidas cautelares: obligación de comparecencia diaria ante el juzgado; retirada del pasaporte; prohibición de salida del territorio nacional; y prohibición de aproximación a menos de un kilómetro y comunicarse con personas que tendrían relación con los hechos.
Las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Illescas están bajo secreto de sumario. Una vez resuelta la situación procesal de K.P.E e I.E.B., los investigados quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, encargado de la causa abierta.
España colabora con Reino Unido, dentro de la campaña 'Most Wanted', para tratar de localizar a los delincuentes que se cree que tienen vínculos con ciudades españolas
Valora la colaboración del acusado con la investigación y, aunque acredita que distribuyó cuatro archivos de vídeo ya existentes, descarta que participara en su elaboración
La prisión asturiana de Villabona castiga a las condenadas Montserrat González y Triana Martínez por su participación en un documental de HBO








