La colla catalana actuará el sábado en la Plaza Mayor tras un pasacalles tras 24 años sin exhibiciones en Castilla y León
Shinova, Siloé o Delaporte, mañana en el Palencia Sonora
Arrancan las jornadas principales del festival
Grupos y artistas como Shinova, Sexy Zebras, Delaporte, Queralt Lahoz o Siloé actuarán mañana en la primera de las jornadas principales del festival Palancia Sonora, que comenzará a las 13.00 horas.
En ese momento, la plaza Pío XII acogerá el inicio de la jornada con el joven grupo madrileño Jordana B, conocido por su canciones irónicas y pegadizas y por su potente puesta en escena. Le seguirá a las 14.15 en el mismo escenario Habla de mí en presente, un quinteto que combina rumba y tecno para invitar al baile y a la reflexión al mismo tiempo.
Por la tarde, la programación se trasladará al Escenario Uva, en el vecino parque del Salón, que se citará con los vallisoletanos Delameseta y los salmantinos Chef Creador. El dúo barcelonés Tatuaje cerrar las actuaciones del escenario universitario con su combinación de guitarras afiladas, sintetizadores, cajas de ritmos y 'autotune'.
Los escenarios principales del Palencia Sonora, en el parque del Sotillo, abrirán sus puertas a las 19.00 horas, con Besmaya, un dúo de pop distendido, que ofrece una combinación de sentimentalismo e ironía.
A partir de ahí, en el Escenario Palencia, el mosaico de sonidos latinos, urbanos y de raíz de la catalana de orígenes andaluces Queralt Lahoz, el descaro y chulería de Shego, banda nacida en plena pandemia.
En el Escenario Vibra Mahou, las actuaciones arrancarán a las 20.20 de la mano del grupo vallisoletano Siloé. Le seguirán Shinova, una de las bandas con mayor proyección del indie-rock nacional, y Sexy Zebras, grupo que revindica sus raíces y conjuga el indie con auténticos toques urbanos.
El Espacio La Isla, por su parte, albergará las sesiones de los DJ Laritazz, Soccoby Dub, Say Yes DJ, Brian de Calma y Yahaira. Además, desde la cabina del bar Universonoro, La Deve Chacho pondrá en movimiento al público a partir de las 2.30 horas con sus personales mezclas de house, funk brasileño y pop variado.
16 conciertos llenarán de música ocho espacios patrimoniales, entre ellos el Palacio Episcopal y el Museo Diocesano, que se incorporan este año
La recreación histórica recorrerá episodios clave del pasado de la abadía, desde el cardenal Raimundo hasta Felipe II
El monasterio de Santa María la Real acoge este sábado el último concierto del ciclo, tras recorrer Madrid, Burgos y Valladolid








