El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
La Policía rescata a dos loros a punto de ser cocinados en un restaurante asiático
Al lado de los fogones y junto a un puchero con agua hirviendo había un táper con varios loros vivos en su interior.
Agentes del distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid rescataron el sábado a dos loros que presuntamente iban a ser cocinados en un restaurante asiático de la zona, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Los agentes realizaron una inspección rutinaria al restaurante cuando en la cocina, en la zona de manipulación de alimentos, y al lado de los fogones y un puchero con agua hirviendo había un táper con varios loros vivos en su interior.
Como no son animales autóctonos, los policías preguntaron a los cocineros y dueños del restaurante por su finalidad y procedencia, lo que no supieron o quisieron responder. Como no son animales autóctonos y carecían de documentos pertinentes sobre su origen, fueron requisados.
Además, estaban hacinados en el recipiente de plástico sin comida ni agua, por lo que fueron trasladados por la Unidad de Medio Ambiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) y el establecimiento fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones