Estaba reclamado por la justicia de su país por haber estafado más de un millón de euros en un falso negocio de importación de vehículos
Detenido por intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y agredir a dos tripulantes
El suceso se produjo en pleno vuelo de un avión desde Londres a Alicante de la compañía de bajo coste EasyJet
Un hombre de 30 años, de nacionalidad británica, ha sido detenido por, supuestamente, tratar de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo desde Londres a Alicante y por agredir a dos tripulantes.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, este episodio ocurrió en la tarde noche de este jueves en un avión de la compañía de bajo coste EasyJet que había salido del aeropuerto londinense de Gatwick y que llegó a Alicante-Elche sobre las 21:25 horas.
Con evidentes signos de embriaguez, el hombre intentó abrir la puerta en varias ocasiones, situación que propició momentos de tensión dentro de la aeronave tanto con el resto de pasajeros como con los tripulantes de vuelo, con los que forcejeó y a los que agredió, en dos casos.
Agentes de la sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto internacional de Alicante-Elche Miguel Hernández fueron advertidos de lo ocurrido desde la torre de control y esperaron al británico para su detención nada más aterrizar el avión, por haber puesto en peligro la integridad de la aeronave y de los ocupantes.
Ambos eran culturistas profesionales y de origen colombiano; la alerta saltó después de que un amigo de la mujer denunciara su desaparición el día anterior
La explosión, por causas que todavía se desconocen, ha provocado también graves daños materiales
La jueza le ha citado a petición de la Fiscalía Anticorrupción y tras haber reclamado el contenido de esa declaración prestada en la Audiencia Nacional