Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Desalojados 2.000 menores de una fiesta en una nave de Sevilla anunciada en redes
Anunciaban el evento como "el mayor del año", en una sala con capacidad para más de 2.500 personas.
La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 2.000 menores de una fiesta que tenía lugar en un establecimiento de la calle Economía del polígono industrial Carretera Amarilla, tras detectar en redes sociales su convocatoria, destinada a menores de edad, y que tenía previsto su inicio a las 17,00 horas, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.
Agentes de la Unidad Línea Verde realizaron una inspección y contactaron con los organizadores para apercibirles de las limitaciones que se deben cumplir en el caso de menores de edad respecto al consumo y exposición de alcohol y tabaco, entre otras normas, según la Ley 4/1997, de 9 de julio, de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas, y el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se regulan modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios.
Asimismo, lo agentes apercibieron a los organizadores del cumplimiento preceptivo de las medidas Covid. En el lugar se concentraban muchos menores que esperaban para acceder al interior, así como muchos padres y madres que habrían ido a acompañar a sus hijos, añade el comunicado.
Sobre las 22,00 horas, cuando ya se encontraban muchos adultos en las inmediaciones esperando a sus hijos, los agentes realizaron otra inspección en el interior, y comprobaron cómo unas 2.000 personas se encontraban en el interior incumpliendo medidas de seguridad respecto a la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.
Habida cuenta que en el exterior muchos adultos esperaban a sus hijos, se procedió al desalojo de la misma y a la incoación de los expedientes sancionadores correspondientes. La actividad quedó suspendida durante estas actuaciones.
Este mismo establecimiento tenía convocada a la 1,00 de la madrugada otra fiesta para mayores de edad, por lo que los agentes volvieron a realizar los apercibimientos respecto a las medidas de seguridad que deben cumplirse en cualquier establecimiento.
Poco antes del inicio de la segunda fiesta, el establecimiento anunció la suspensión de la misma, lo que motivó algunos altercados en la calle ocasionando daños en algunos locales que precisó la intervención de efectivos de Policía Nacional con el apoyo de Policía Local. Sobre las 2,00 de la madrugada, la zona quedó despejada.
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré
Arrancará el próximo lunes con la primera de las 50 sesiones previstas en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid