Licenciado en Derecho y con experiencia política de más de una década podría ser el perfil tipo de los candidatos a la presidencia de las Cortes, con una única lista encabezada por una mujer
La ONCE premia el altruismo y la atención de la sociedad castellano y leonesa
Entre los afortunados premiados se encuentra Tribuna Grupo, que recibe el Premio al Medio de Comunicación
Pascual, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, por su Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León; el Proyecto de Colaboración Asociativa en Asistencia Personal de Impulsa Igualdad CyL y Federación Salud Mental CyL; Tribuna Grupo y Antonio Verdugo Hernando han recibido esta tarde los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla y León 2024, en una gala celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid.
Estos galardones tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.
La gala de entrega de premios se ha retransmitido este miércoles, 29 de mayo, en directo a través del canal de televisión La 8 Valladolid.
Han participado en la gala Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León; Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno en Valladolid; Alfonso Romo, diputado del Servicio de Familia, Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales; Rosa Urbón, vicepresidenta 1ª Plataforma del Tercer Sector de CyL; Ángel Sánchez, director general de la ONCE; Araceli de las Heras, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; e Ismael Pérez, delegado de la ONCE en Castilla y León. Han estado acompañados por diferentes autoridades políticas y sociales y representantes de la discapacidad y de la sociedad castellano y leonesa.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE destaca a Carlos Martínez frente a Mañueco, que "evita dar la cara"
El aspirante socialista sostiene que el PSOE representa la "esperanza" ante la "resignación" y critica la cercanía entre PP y Vox
El candidato del PPCyL promete "certezas" frente al "ruido" y asegura que su apoyo "no servirá para alimentar a los enemigos de España"








