El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional
Amenaza de muerte con un hacha y agrede a los agentes
La Guardia Civil había tratado previamente de calmarlo mientras amenazaba a vecinos y provocaba daños en viviendas de Barruelo
Un hombre de 30 años ha sido detenido en Barruelo de Santullán tras amenazar de muerte con un hacha a un vecino y, posteriormente, agredir a los agentes de la Guardia Civil cuando intentaban reducirlo.
En concreto, dos patrullas de la Benemérita se desplazaron hasta la localidad a las 16.00 horas de la tarde de este lunes, tras recibir el aviso de que un hombre amenazaba a los vecinos con un arma blanca y estaba provocando daños en algunas viviendas, en puertas y bajantes.
Los agentes comprobaron que el hombre estaba muy alterado, por lo que trataron inicialmente de hablar con él para tranquilizarlo. Sin embargo, no lo consiguieron y el hombre entró en su domicilio para regresar a la calle con un hacha amenazando con matar a un vecino.
En ese momento, procedieron a su detención, aunque el hombre opuso gran resistencia, propinando un cabezazo en la nariz a uno de los guardias civiles y una patada en la pierna a otro de ellos.
Por ello, además del delito de amenazas con arma blanca, el hombre, que cuenta con numerosos antecedentes, se enfrenta también a dos delitos de atentado contra agente de la autoridad.
El derrumbe no ha provocado heridos, pero sí importantes daños materiales en varios vehículos aparcados en los aledaños
El conductor está acusado de tres delitos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba cocaína desde Bilbao para adulterarla y ponerla a la venta en el norte de Palencia