La cita contará con un espacio de 10.800 metros cuadrados en los que se repartirán un total de 1.300 expositores
Mañueco defiende que agricultores y ganaderos “necesitan libertad para producir más y mejor"
El presidente de la Junta exige también la "igualdad de condiciones respecto a los productos de fuera de Europa"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado la celebración de San Isidro Labrador, santo de los agricultores y los ganaderos, este miércoles 15 de mayo para subrayar que "hoy más que nunca" el Gobierno regional "está con ellos" en una "apuesta decidida por el futuro del medio rural". En ese sentido, subrayó que "necesitan libertad para producir más y mejor, en igualdad de condiciones respecto a las que se ponen a los productos que llegan de fuera de la Unión Europea".
Fernández Mañueco aseguró que "agricultores y ganaderos son los que mejor cuidan nuestra naturaleza y nuestro patrimonio natural", propiciando, entre otras, la recuperación de elementos tan importantes de nuestro patrimonio como La Olmeda. "Hay que hacer un reconocimiento a la labor y al compromiso que han tenido con la naturaleza y con nuestra historia", señaló.
Tras reconocer que el sector ha vivido "una revolución tecnológica sin precedentes", el presidente de la Junta fue tajante: "Estamos al lado de los agricultores y ganaderos, y por tanto de las organizaciones profesionales agrarias, para ir de la mano en beneficio de nuestro campo".
Siete comunidades impulsan una queja formal por incumplimientos de la normativa europea y alertan del impacto "insostenible" del lobo en la ganadería extensiva
La Comunidad cerró noviembre con 444 millones de saldo positivo, mientras solo tres autonomías registraron déficit y la Seguridad Social mejoró sus cuentas
El presidente de la Junta de Castilla y León visitó las instalaciones de Acor ubicadas en el municipio vallisoletano de Olmedo








