Las calles de la capital acogerán propuestas de danza contemporánea y tradición entre los meses de abril y julio
Titirimundi llega a Palencia
Cuatro compañías internacionales actuarán el fin de semana en el Parque del Salón en el marco del prestigioso festival segoviano
El Parque del Salón será este fin de semana el escenario de cuatro actuaciones de otras tantas compañías internacionales de títeres, dentro de la programación del prestigioso festival Titirimundi de Segovia, al que se suma este año Palencia.
El sábado a las 13.00, los palentinos podrán disfrutar de 'Mr. Barti', un espectáculo de títere de hilo de la compañía danesa 'Alex Marionettes', que expresa una enternecedora historia con movimiento, mimo y música.
Media hora después, 'Saltimbanqui' presentará el espectáculo 'Cuentos de México', que relata diferentes historias con distintas técnicas de manipulación: marionetas, títeres de dedo o de guante, entre otras.
El domingo se repetirá el mismo horario y a las 13.00 llegará el espectáculo 'The Quacksalver' de la mano de la danesa 'Sofie Krog' y su chirriante y sonoro vagón pop-up lleno de espectáculos ocultos.
Por último, 'Marionetas Danzarinas', obra de la pareja de artesanos belgas 'Plansjet', pondrá el broche de oro a las 13.30 dando vida a títeres bailarines fabricados por ellos mismos y que cobran movimiento al son de numerosos instrumentos.
Jóvenes intérpretes de la Escuela Reina Sofía acercarán la música clásica a la localidad los días 24 y 25 de abril
El ciclo de cine se integra en la sexta edición del Festival Internacional de Fotografía, que se celebra estos días en Palencia
La talla del siglo XVI regresará al culto en la Iglesia de la Compañía este sábado 18 de abril








