'Quique Gómez & His Vipers' inauguran este fin de semana la duodécima edición del festival con conciertos en Paredes de Nava y Aguilar de Campoo
Chanel y Rozalen, nombres propios de San Antolín
'Amparanoia y Artistas del Gremio' serán los encargados de iniciar los festejos musicales
La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia ha anunciado los primeros artistas que formarán parte del cartel de actuaciones musicales durante las próximas Ferias y Fiestas de San Antolín, entre los que destacan Chanel, Rozalen y Amparanoia.
Precisamente la andaluza Amparo Sánchez, creadora de Amparanoia, será la encargada de iniciar los festejos musicales el día 28 de agosto en la plaza Mayor, tras la celebración del pregón popular y del chupinazo.
La reina del mestizaje se une a la banda aragonesa Artistas del Gremio, considerados los reyes de la charanga, para formar 'Amparonia y Artistas del Gremio' y presentar el 'Fanfarria Tour 2004', una explosiva mezcla de metales, percusión, DJ y bases electrónicas.
El relevo lo tomará Rozalén, una de las principales voces de la nueva canción de autor, el 30 de agosto en el Parque del Salón, que presentará los temas de su último trabajo, 'El Abrazo'. Como es habitual, el concierto será traducido en directo a lengua de signos, con lo que mantiene y afianza su discurso en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.
El 2 de septiembre, festividad de San Antolín, también en el Parque del Salón, será el turno para la hispano-cubana Chanel, que dará a conocer su primer álbum de estudio, 'Agua', en el que no falta la canción 'SloMo', con la que fue tercera en 2022 en el Festival de Eurovisión.
El artista palentino fusiona tradición, rap y estética urbana en el segundo adelanto de su primer álbum, en un videoclip rodado en Valladolid y dirigido por Enrique García-Vázquez
Reunirá a leyendas del género como Victor Wooten, Paquito D'Rivera, Al Di Meola o la joven estrella Andrea Motis
La actriz y locutora palentina Natalia San Millán transforma desde hace casi cuatro años un local en el corazón cultural de la ciudad








