El técnico madridista confirma su salida tras una etapa marcada por la presión deportiva y asegura sentirse preparado para afrontar nuevos retos profesionales
Suspenden 15 años a un tenista español por amañar partidos
El deportista admitió haber quebrantado el programa anticorrupción del tenis (ITIA) en 35 ocasiones entre 2016 y 2018
El tenista alicantino Aaron Cortés, que llegó a ser el 955 del ránking de la ATP, ha sido suspendido 15 años tras admitir 35 quebrantamientos del programa anticorrupción del tenis (ITIA), según hizo público esta misma organización.
Cortés cometió estas irregularidades entre 2016 y 2018 y entre ellas se incluye amañar el resultado de partidos, aceptar dinero por ello, no avisar a las autoridades de los intentos de soborno, apostar en partidos y dar dinero a los organizadores de los torneos para que le dieran invitaciones.
Además de los 15 años sin jugar que ha determinado la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis, le han impuesto una multa de 75.000 dólares (69.000 euros), de la cual no tendrá que pagar 56.250 si no reincide.
Cortés, de 29 años y que llegó a ser el 955 del mundo en septiembre de 2017, cooperó con la investigación de la ITIA y aceptó la sanción. El jugador queda inhabilitado desde el 27 de marzo de 2024 hasta el 26 de marzo de 2039.
Durante este período, Cortés no podrá jugar, entrenar ni asistir a cualquier torneo de tenis organizado por los miembros de la ITIA o por cualquier asociación nacional.
El bicampeón de la Cup Series fallece a los 41 años tras ser hospitalizado por una grave enfermedad, dejando un vacío histórico en el mundo del motor
El empresario anuncia su "voluntad de concurrir como candidato"
El frontón Beti Jai acogió la premiere de 'RAFA' una producción que repasa la trayectoria personal y deportiva del tenista antes de su estreno global el 29 de mayo








