circle

Renault presenta su "reiventado" Captur, 'made in' Valladolid

Se fabricará en la ciudad del Pisuerga y montará un motor E-tech full hibryd con autonomía para 1.000 kilometros con el depósito lleno

Renault presenta su "reiventado" Captur, 'made in' Valladolid
Presentación del nuevo Captur con la intervención en directo del director de la fábrica de Valladolid, José Manuel Fuentes
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Espacio Ventas de Madrid ha acogido la presentación mundial del nuevo Renault Captur, que se fabricará íntegramente en la factoría de Valladolid.

Se trata de una "reinvención" del modelo Captur que se comenzó a construir en 2021 y del que se han vendido más de 2,2 millones de unidades, que han salido de la fábrica vallisoletana a más de 90 países.

Fabrice Camboline, COO, de la marca Renault, ha desvelado algunas de las "bondades" del nuevo modelo que ha sido "pionero en el segmento B" durante más de una década.

Dice que mantiene su diseño compacto de 4,23 metros, con una posición de conducción elevada "atractiva", además de una gama bitono.

Su motor E-tech full hibryd consumirá menos de cinco litros a los 100 kilómetros o lo que es lo mismo "una autonomía de mil kilómetros con el depósito lleno". Su conducción urbana será prácticamente eléctrica. Con tres tipos de motores.

Por último, Camboline destaca su "versatilidad" convirtiéndose en "el mejor compañero para el trabajo, el fin de semana o las vacaciones".

Por su parte, Paula Fabregat, directora de proyectos de diseño de Renault, ha explicado que se ha integrado "todo el lenguaje estilístico de la marca en el nuevo Captur". La valenciana dice que son "ambiciosos" y que pretenden "volver a subir al podio y ser el número uno en su segmento".

Con un capó "más horizontal" y con una parrilla en la que se juega con la transparencia tiene un aspecto mucho más deportivo. "Una serie de reflejos que ofrecen más dinamismo", dice la directora de diseños de la marca del Rombo. Se ofrecerán seis colores para que el Captur pueda ser "tecno, elegante y deportivo". Destaca del interior, "la pantalla de más de 10 pulgadas con Google integrado".

Laurent Sengenes, UP Renault Comercial, ha destacado "la polivalencia y versatilidad, diseño y el contenido tecnológico sin precedentes en el segmento B". El director general de Renault España, Sebastián Guigues, ha adelantado que la semana que viene se "abrirán pedidos" y antes de verano llegarán a los clientes.

Un chasis perfeccionado y nuevos neumáticos

El nuevo Renault Captur está equipado con una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y un eje trasero semirrígido. Para ofrecer más dinamismo se ha revisado el comportamiento de los amortiguadores y la geometría de los ejes, así como el calibrado de la dirección asistida. En los motores 1.3 TCE mild hybrid turbo 160 CV y E-Tech full hybrid 145 CV los amortiguadores son completamente nuevos. Gracias a todas estas modificaciones del chasis los movimientos de la carrocería están más controlados y se mejora notablemente el placer de conducción.

La nueva versión esprit Alpine incluye llantas específicas y unos neumáticos de 19 pulgadas (Michelin 225/45 R19), una medida nunca antes vista en Captur.

Varios modos de conducción con multi-sense y Extended Grip

Los ajustes multi-sense permiten acceder a cuatro modos de conducción: Eco, Sport, Comfort y Personal. En función de la elección realizada se modifican las sensaciones de conducción (esfuerzo de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación del habitáculo y la pantalla del cuadro de instrumentos.

En la pantalla multimedia también es posible configurar la prestación Extended Grip, un equipamiento opcional disponible en las versiones E-Tech full hybrid equipadas con neumáticos de 18 pulgadas. Ofrece dos modos específicos, nieve y todo terreno, y permite optimizar la tracción en función de las condiciones de conducción ajustando los parámetros del ESP.