El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
Retiran del mercado un lote de este cosmético por la presencia de una bacteria
La AEMPS ha informado de estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y actuaciones oportunas
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado del cese de comercialización y retirada del mercado de un lote del producto cosmético Serum firmeza, de la marca Nectar of bio - Les Cosmétiques Design Paris, por contaminación microbiológica.
En una nota informativa, la AEMPS ha precisado que en el lote 249999 de ese producto se ha detectado "la presencia de bacterias aerobias mesófilas, levaduras, mohos y la bacteria 'Burkholderia cepacia'", que puede presentar riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado.
La AEMPS ha explicado que ha tenido conocimiento de la contaminación a través de una alerta europea comunicada por el sistema de intercambio rápido de información de la Unión Europa. Según esta alerta, el producto ha sido distribuido en España.
Según la nota de la agencia, la empresa Interdis (grupo Carrefour) ubicada en Francia y responsable del producto ha adoptado como medidas voluntarias el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación de las unidades puestas en el mercado del lote mencionado.
La AEMPS ha informado de estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y actuaciones oportunas.
A los usuarios, la agencia ha trasladado una serie de recomendaciones y les ha pedido que si disponen de alguna unidad del referido lote no lo utilicen y lo devuelvan al punto de compra.
Además, si el consumidor tiene conocimiento de algún efecto no deseado relacionado con el producto, debe notificarlo al sistema español de cosmetovigilancia. Esta misma recomendación la ha trasladado a los profesionales sanitarios. FUENTE: EFE
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Les imputa presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos









