Tiene al menos una causa penal abierta, aunque se ha visto envuelto en otras polémicas por las que también ha sido denunciado
El hombre hallado muerto junto a sus hijas en Almería las habría envenenado
Fue la madre, incluida en el sistema VioGen, la que alertó de que su expareja y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa, siendo localizado los cuerpos sin vida en un cortijo
La Guardia Civil sostiene como hipótesis más probable que el hombre encontrado muerto en una pedanía de Alboloduy (Almería) pudo envenenar a sus hijas, de dos y cuatro años, a las que habría asesinado.
Fuentes próximas a la investigación han dicho a EFE que anoche, pasadas las 22:30 horas, una mujer de nacionalidad rumana llamó a la Guardia Civil para alertar de que su expareja, un hombre también rumano, y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa.
Poco más tarde agentes del cuerpo se desplazaron al lugar y encontraron a los tres fallecidos. El hombre, según las mismas fuentes, tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de su expareja en vigor. De hecho, la mujer estaba en el sistema VioGén, según ha informado el subdelegado del Gobierno, José María Martín, quien ha trasladado la "profunda tristeza" y el impacto por esta "noticia muy triste", y ha pedido prudencia mientras avanza la investigación abierta por la Guardia Civil.
"Es un elemento que hay que considerar en la investigación, pero es preciso ser cautos y tener en cuenta todas las circunstancias concurrentes", ha indicado el subdelegado, quien tampoco ha aclarado cómo el padre de las menores pudo estar con ellas para presuntamente acabar con sus vidas.
El crimen vicario es la principal hipótesis con las que trabajan los investigadores para esclarecer este suceso, ocurrido anoche en esta localidad de la comarca de Los Filabres-Tabernas.
Según ha indicado el 112 de Andalucía a EFE, sobre las 22:30 horas el centro coordinador recibió un aviso por la muerte de estas personas en un cortijo de Las Alcubillas, hasta el que fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y el 061, que confirmaron la muerte de las dos menores y el adulto.
Por su parte, la alcaldesa de Gérgal (Almería), Antonia Contreras, ha explicado a EFE que se trata de una familia de origen rumano que residía en un cortijo junto a la estación de tren de este municipio.
Ha precisado que la madre de las niñas se había separado del fallecido debido a los malos tratos que sufría a manos de éste, que tenía una orden de alejamiento que le impedía aproximarse a la mujer.
Ha señalado que tras separarse de él la mujer se fue a vivir a Las Alcubillas, una pedanía cuya mitad de territorio corresponde a Gérgal, y la otra mitad a Alboloduy, siendo en esta última parte en la que residía ahora la madre de las niñas, y a dónde habría ido el fallecido a presuntamente acabar con la vida de sus hijas.
Ha viajado hasta Murcia, lugar de residencia del hombre que lo encontró: "Pensé, qué marco más chulo, no me fijé en la pintura"
Estaban cargando el maletero del coche antes de salir de viaje y lo dejaron en la puerta del garaje y desde entonces la Policía Nacional ha emprendido su búsqueda
Fin a la fuga de uno de los capos más buscados de la mafia calabresa








