En las provincias de León, Burgos y Palencia, como localidades emplazadas en el Camino de Santiago Francés
Desactivadas todas las alertas por nieve en Castilla y León tras subir la cota
La cota de nieve se sitúa ya entre los 1.200 y 1.400 metros
La previsión meteorológica, con la cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, ha motivado la desactivación de todas las alertas por nieve en Castilla y León desde primera hora de la mañana de este domingo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a EFE.
Hasta este momento se mantenían activadas las fases de alerta en Zamora (Sanabria); León (Cordillera Cantábrica); Palencia (Cordillera Cantábrica); Burgos (Ibérica); Soria (Ibérica); Segovia (Sistema Central); Ávila (Sistema Central); y Salamanca (Sistema Central).
No queda, por tanto, ninguna alerta en Castilla y León vinculada al protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado dentro de la comunidad autónoma.
El presidente de Iberdrola comparte el reconocimiento anual de la Fundación con la reina Sofía, distinguida con el Premio Emiliano Aguirre, y el antropólogo Carlos Peretto, galardonado por su labor científica
La comunidad suma 96.578 hectáreas con certificación mientras España supera por primera vez el millón de hectáreas de superficie FSC
Los nueve vehículos APOLO de apoyo logístico y de emergencias se ubicarán en cada provincia y estarán a lo largo de 2027








