Consideran que se ha aprobado sin dar los pasos necesarios y que puede ser incompatible con los valores ambientales del entorno
Las obras del AVE cortarán medio año otro tramo de la A-67
El tráfico en sentido Palencia será desviado entre Amusco-Piña de Campos y Monzón de Campos
Las obras de la línea ferroviaria de alta velocidad a Cantabria obligarán a cortar el próximo lunes y durante medio año otro de los tramos de la autovía A-67 en sentido Palencia.
En este caso, se trata del tramo entre la salida a Amusco-Piña de Campos y la salida a Monzón de Campos, cuyo tráfico se desviará por la carretera paralela N-611.
El corte, que comenzará el lunes a las 8.00 horas, se unirá al que se inició hace un mes y medio entre Santillana de Campos y Frómista, también por una duración de medio año.
De esta forma, a partir del lunes, los vehículos que circulen por la autovía de Cantabria hacia Palencia tendrán que desviarse a partir de Osorno en dos ocasiones, con tramos alternativas entre la A-67 y la N-611.
Tampoco será la última afectación de las obras del AVE a Cantabria al tráfico rodado, ya que están previstos cortes en la propia A-67 a la altura de Amusco, Santillana de Campos y Herrera de Pisuerga.
También se verán afectados tramos de la A-65 en el término municipal de Palencia y de las carreteras convencionales N-120 en Villadiezma y de la N-611 en Monzón de Campos. En estos casos, no será necesario el desvío del tráfico, ya que las obras se ejecutarán con el corte de uno de los carriles.
El objetivo es que los estudiantes comprendan que "todo lo que aparece en sus libros de texto está también en su entorno"
Seis touroperadores internacionales visitarán el Parque para conocer sus posibilidades
El atropello a una hembra de lince ibérico en el Cerrato ha obligado a reforzar su protección