La medida busca reducir la mortalidad de los trabajadores en carretera, donde cada año fallecen cuatro operarios por exceso de velocidad en tramos en obras
Un palentino, al frente de los obispos
Luis Argüello nació en Meneses de Campos en 1953, aunque su vinculación ha sido desde niño con la provincia de Valladolid
El recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, es natural de la provincia de Palencia; nació el 16 de mayo de 1953 en la localidad palentina de Meneses de Campos.
Sin embargo, pronto su vinculación fue con la vecina provincia de Valladolid, con la que la que su comarca natal ha tenido siempre muchos lazos.
El Colegio de La Salle de Valladolid, la Universidad de Valladolid y los Padres Agustinos de la capital pucelana fueron sus referencias académicas en los años de infancia y juventud.
Y eso le llevó, al ordenarse sacerdote a formar parte de la Diócesis de Valladolid, que no ha abandonado desde entonces, el 27 de septiembre de 1986.
Allí ha servido como formador del seminario diocesano, vicario episcopal de la capital, delegado de pastoral vocacional o rector del seminario.
El 14 de abril de 2106, el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, y seis años después, el 17 de junio de 2022, arzobispo.
Este martes, Luis Argüello, este oriundo de Palencia, se ha convertido por amplia mayoría en el coordinador de los obispos españoles.
La organización considera que es un "avance", pero desea más cambios
Durante el primer semestre de 2025 se han registrado 26,2 millones de avisos a intermediarios digitales, pero el 89% no surten efecto
El expresidente de Cantabria se estrena en la gran pantalla como oficiante de boda en la nueva comedia de Paz Padilla