36 jóvenes se darán cita en el III Congreso de jóvenes investigadores de la Unión Europea
Cyl dots mini

36 jóvenes se darán cita en el III Congreso de jóvenes investigadores de la Unión Europea

Los estudiantes compartirán sus conocimientos y experiencias en un tema tan interdisciplinar y actual como la integración europea.

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid celebra los días 7 y 8 de octubre el III Congreso de jóvenes investigadores de la Unión Europea, un lugar de encuentro de estudiantes de posgrado, máster y doctorado, que compartirán sus conocimientos y experiencias en un tema tan interdisciplinar y actual como la integración europea. Coordinado por los profesores Begoña Vidal Fernández y Ricardo Martín de la Guardia, el Congreso cuenta en esta edición con el apoyo de la Cátedra Jean Monnet “Historia de la Unión Europea y su proyección actual" de la Comisión Europea.



Al Congreso asistirán 36 jóvenes investigadores procedentes de universidades de toda España, Italia y Chile comienza mañana jueves 7 de octubre (9:00 horas) con la presentación por parte de D. Antonio Calonge Velázquez, Director General Ordenación del Territorio y Planificación de la Junta de Castilla y León.


Las jornadas se han estructurado en torno a tres mesas: de Derecho, Economía e Historia, moderadas por profesores expertos en distintas materias de la Unión Europea, y en la que cada investigador presenta su comunicación. Así en la mesa de Derecho los estudiantes hablarán, entre otros asuntos, de migración climática, la regulación de la inteligencia artificial y derecho penal ambiental.


En la mesa de economía se abordan temas como el derecho a la vivienda, la planificación fiscal y la protección de depositantes bancarios. Por último, en la de Historia, los ponentes disertarán entre otras cuestiones, sobre las misiones de la Unión Europea en Somalia, la función de los archivos en el futuro de Europa o la aportación del cristianismo en la construcción de la identidad europea.


De las comunicaciones presentadas se seleccionarán 30 para su publicación en un monográfico especial de la Revista de Estudios Europeos.


 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: