El político oliventino ha muerto a los 66 años tras una larga enfermedad, después de que en 2023 anunciara que padecía cáncer de estómago
Más de 300 kilos de pólvora en la mascletá de Madrid pese a las protestas
Hasta la capital madrileña se han desplazado las falleras mayores de Valencia para sumarse a la explosión de ruido y color
La explosión de más de 300 kilos de pólvora de la primera mascletá disparada en Madrid ha resonando este domingo en el Puente del Rey de la capital, a pesar de la protesta de los últimos días y de una que ha tenido poco antes en las inmediaciones del lugar, en la que han participado cientos de personas. Según la Delegación del Gobierno, al evento han asistido 20.000 personas, publica EFE.
A pesar de que la mascletá ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha sido notable la ausencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien no ha acudido a la jornada en señal de duelo tras la muerte de dos ancianas en un incendio en una residencia en el barrio de Aravaca.
Sin embargo, previamente, Almeida ha recibido en un acto a ambos ediles, así como a las falleras mayores de Valencia, el cual ha dado comienzo con un minuto de silencio por las víctimas del incendio, después del cual los asistentes se han trasladado hasta el Puente del Rey para celebrar la mascletá.
Allí mismo, los manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro en símbolo de protesta, se han congregado tras un cordón policial con pancartas con las leyendas 'Petardos no' y 'Sin Pirotecnia', 'Más sanidad, menos mascletá', 'Me gusta la fruta, también los animales' o 'La pirotecnia a casa del Almeida'.
A pesar de haberse celebrado esta fiesta en Madrid, la presencia de valencianos ha sido más que notable, como ha sido el caso de Olga, que tras vivir años en la capital, ha esperado junto a su familia desde las 10:00 horas para ver "un trocito" de su hogar.
Durante su intervención, la alcaldesa Catalá ha destacado la importancia de trasladar a Madrid una de las industrias culturales valencianas más potentes, como es la pirotecnia y que genera miles de empleos directos e indirectos, recoge EFE.
La Unidad Militar de Emergencias celebra su aniversario con más de 780 intervenciones, destacando por su rapidez y especialización
El ministro de Asuntos Exteriores asegura que el gobierno prioriza la liberación y protección de los derechos de los españoles retenidos
El sumergible comienza ahora una etapa de pruebas de navegación antes de ser entregado para su entrada en servicio, dentro de un año