Con el voto de calidad de la alcaldesa, tal como estaba previsto, el pleno ha aprobado un aumento del 6% para alcanzar los 102,3 millones
El Ayuntamiento negociará la peatonalización del centro
Tras quedar desierto el concurso, podrá acordar las condiciones directamente con empresas
El Ayuntamiento de Palencia negociará con varias empresas de forma directa el proyecto de peatonalización de algunas calles del centro de la ciudad, tras quedar desierto el concurso convocado a tal efecto.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Miriam Andrés, en la Junta de Gobierno Local, tras anunciar que ninguna empresa ha presentado su propuesta a hacerse con la adjudicación de las obras, que partían con un presupuesto de 1,073 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.
Tras quedar desierto el concurso, el consistorio tiene la posibilidad de contactar y negociar directamente con empresas y acordar con ellas las condiciones del proyecto.
Se trata, en concreto, de la peatonalización de las calles Burgos, Don Sancho, La Cestilla, Menéndez Pelayo y Antonio Maura, además de la plaza Isabel la Católica, proyecto que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGeneration de la Unión Europea.